Pole dance infantil kids


Durante los últimos tiempos el pole dance o baile del caño ha dejado atrás su estilo y concepto para pasar a ser un deporte de gimnasia que requiere de mucho esfuerzo y disciplina por parte de quienes lo quieren practicar. Pero este concepto nuevo ya no sólo está incorporado en mujeres u hombres que se lanzan a las barras a practicar todos sus trucos sino que también se ha incorporado en el pole dance infantil.

Los niños que practiquen pole dance infantil estarán obteniendo grandes dotes de gimnasia en general ya que se trata de una disciplina para la que hay que tener muchas destrezas y así poco a poco poder ir haciendo todos los trucos necesarios en la barra. Si bien se puede pensar en primera instancia que el baile del caño siempre es sensual, en el caso de los niños se intenta que sigan una coreografía acorde a la música y que con ello demuestren todo lo aprendido quitando así la parte sensual y convirtiendo el pole dance infantil en una disciplina más de gimnasia estilo artística.

Para el pole dance infantil es necesario tener una práctica constante para que el niño vaya incorporando distintas destrezas poco a poco ya que no es sencillo subirse al caño. Hay que tener mucha fuerza y durante el proceso pueden surgir diversos accidentes, con lo cual, siempre deben estar monitorizados por profesionales del pole dance que aseguren que el niño puede practicar el pole dance infantil sin ningún tipo riesgo físico.

Actualmente existen diversas escuelas y academias de pole dance que brindan clases de pole dance infantil. Es bueno siempre que el niño pueda participar en una clase o visionar todas las posibilidades que existen en el baile del caño con el fin de saber si le gustará o no le gustará este tipo de baile.

Generalmente son grupos de niños los que practican el pole dance infantil creando coreografías en conjunto para que sea mucho más vistoso y fácil para todos. A medida que el aprendizaje va siendo mayor, se podrán hacer distintos trucos en el caño hasta tener una coreografía completa.

Durante el proceso de aprendizaje se pueden sufrir algunos moretones en las piernas y en los brazos por los golpes con el caño, algo que debe tenerse en cuenta previo a empezar. También es interesante que se asistan a las clases con la ropa adecuada tal y como solicitará el profesor o profesora de pole dance y que si se compra una barra portátil para practicar en casa siempre tenga sistemas de seguridad para que no le suceda nada.

No hay dudas de que el pole dance infantil está de moda y ha llegado para quedarse.

 

 

468 ad